Silversea Cruises ofrece a los amantes de la música clásica distintos cruceros por Europa y Asia con funciones y conciertos exclusivos. Para el desarrollo de la propuesta, la naviera estableció un acuerdo con la Accademia Teatro alla Scala.

La ópera y el ballet son manifestaciones artísticas que llegan al alma de aquellos dispuestos a dejarse cautivar. ¿Qué mejor que disfrutarlas en alta mar, a bordo de una embarcación de lujo y visitando grandes destinos turísticos?

En los próximos meses, Silversea Cruises ofrecerá cruceros temáticos para quienes desean deleitarse con la música clásica mientras viajan. Los viajes de ópera contarán con la presencia de artistas de la Accademia Teatro alla Scala, mientras que los viajes de ballet tendrán como invitados a bailarines del Teatro Estatal Académico Bolshói de Rusia y de la Ópera de París.

Los cruceros de ópera se realizarán con tres embarcaciones diferentes. El 28 de septiembre de este año, el Silver Muse partirá de Venecia y luego de visitar lugares como Dubrovnik, Corfú y Santorini, arribará a Atenas. En 2019, en tanto, el Silver Spirit se dirigirá desde Barcelona hasta Roma en abril, mientras que el Silver Shadow zarpará de Atenas para llegar a Haifa, Jerusalén y otras localidades durante octubre. En todos los casos, habrá conciertos exclusivos, conferencias con expertos de ópera y encuentros con los artistas en noches de cóctel.

El Silver Muse, por otra parte, será el barco de los cruceros temáticos de ballet. Este año, en agosto, la nave irá de Venecia a Mónaco en un itinerario de diez días de duración. En 2019, el viaje será de Singapur a Hong Kong. Galas con repertorio clásico y contemporáneo y charlas con los bailarines estarán incluidas en estos trayectos.

Un programa de “enriquecimiento”

Los cruceros de ópera y ballet se enmarcan en el programa Silver Perspectives Enrichment, a través del cual la empresa busca estimular la curiosidad y fomentar el conocimiento. Viajes de arte gastronómico y enológico y cruceros de bridge forman parte de la iniciativa.

Cabe destacar que Silversea Cruises se caracteriza por sus buques de lujo e íntimos que llegan a más de novecientos destinos. La relación de casi un tripulante por cada pasajero le permite brindar servicio de mayordomo en cada suite, entre otras comodidades.