Aunque el Scenic Eclipse todavía no empezó a navegar, ya está confirmado que la nave tendrá una embarcación gemela: el Scenic Eclipse II, que recorrerá el Ártico y la Antártida a partir de 2020.

Mientras se prepara para que el Scenic Eclipse empiece a trasladar a sus pasajeros, la compañía Scenic Luxury Cruises & Tours anunció la construcción del Scenic Eclipse II. El primero de los cruceros será lanzado a fines de octubre de este año y su gemelo, en 2020.

En su viaje inaugural, el Scenic Eclipse II unirá Atenas (Grecia) y Lisboa (Portugal). Luego desarrollará su temporada debut en el Ártico y en la Antártida, de acuerdo a lo informado por la empresa.

Más de un centenar de suites, nueve restaurantes, ocho bares, un spa, una biblioteca, áreas de fitness y piscinas cubiertas y descubiertas formarán parte de la infraestructura del nuevo barco que será construido en Croacia, donde están finalizando los trabajos del Scenic Eclipse. El crucero tendrá capacidad para 228 pasajeros (o 200 en las regiones polares), una tripulación de 176 personas (192 en los viajes polares) y contará con dos helicópteros y un submarino.

El Mar Blanco, el Paso del Noroeste y el sur de Groenlandia serán algunos de los puntos que recorrerá el Scenic Eclipse II. También irá de Alaska a Rusia a través del Mar de Bering.

Scenic Luxury Cruises & Tours aspira a conquistar a los viajeros con una propuesta que combinará los cruceros de expedición con el lujo de un servicio 6 estrellas. Para cumplir con este objetivo, la naviera apuesta por tecnología de vanguardia y avanzadas medidas de seguridad que le permitirán navegar por zonas inhóspitas y de clima extremo.

La primera temporada del Scenic Eclipse

Antes de la llegada del Scenic Eclipse II, se podrá comenzar a disfrutar las comodidades del Scenic Eclipse I. Su primer itinerario será un viaje de quince días de Atenas a Venecia (Italia) que zarpará el 31 de agosto.

Después de un viaje de Venecia a Barcelona y otro de Barcelona a Miami en septiembre, la embarcación hará base en el puerto de Miami durante octubre y se dirigirá a destinos como Cartagena y Guayaquil.

Cabe destacar que el Scenic Eclipse I llegará en noviembre a Buenos Aires, desde donde se dirigirá a Ushuaia, Río de Janeiro y otras ciudades antes de regresar al continente europeo.