Un parque público marca el camino para llegar a una construcción con vista al río donde hay peceras, un laboratorio, áreas de investigación y una biblioteca, entre otros rincones de interés general.

El Monumento a la Bandera, el barrio que vio nacer y crecer a Lionel Messi y la Mesa de los Galanes situada en el bar El Cairo son parte de los imperdibles de Rosario, pero no los únicos atractivos que argentinos y extranjeros encuentran al recorrer esta bella ciudad perteneciente a la provincia de Santa Fe.

Días atrás, en Cordiviola y Av. Eduardo Carrasco, abrió sus puertas un edificio que, gracias a una inversión superior a los 200 millones de pesos, fue acondicionado y equipado con el objetivo de ser un espacio de referencia en materia educativa, tecnológica y científica.

Se trata del Acuario del Río Paraná, un moderno centro que, valiéndose de grandes peceras de cristal, exhibe el ecosistema del Paraná Medio con más de ochenta especies de río. Para maravillar al público y proporcionarles datos de interés sobre el entorno natural se han reconstruido los hábitats de lagunas, del arroyo Ludueña y barrancas. Los ejemplares, según trascendió, tienen allí espacio suficiente y condiciones que propician su bienestar y su buen estado de salud, ya que se tratan y controlan de manera permanente la calidad, el nivel y la temperatura de más de 250 mil litros de agua: los filtros a disco de última generación permiten, en tanto, un adecuado filtrado de partículas, mientras que se esteriliza con ozono y radiación ultravioleta el amonio que excretan los peces.

Para complementar esta exposición que ocupa una superficie de mil metros cuadrados hay zonas de experimentación, una biblioteca temática y piletones en tierra que permiten el trabajo de los investigadores. Asimismo, hay dispositivos tecnológicos multimedia que invitan a los presentes a interactuar combinando entretenimiento y conocimiento.

De querer averiguar precio, días y horarios para visitar el lugar, saber más sobre esta iniciativa interesante para toda la familia, ver fotografías y estar al tanto de las actividades programadas a lo largo del año, nada mejor que navegar por el sitio web del flamante acuario.