Descubre en este viaje de tres fascinantes días los motivos por los que Cusco es un destino tan especial. Recorre los principales atractivos de la Ciudad Imperial, los sitios arqueológicos cercanos y maravíllate con algunos de los paisajes andinos más hermosos en tu camino hacia la enigmática ciudadela inca de Machu Picchu.

  • Código: #1356
  • Duración:Dias  Noches 

DÍA 1 | LLEGADA A LIMA – MUSEO LARCO Y CITY TOUR

Llega al aeropuerto de Lima y disfruta de un cómodo traslado hasta tu hotel. Durante la tarde, explora el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Finalmente, serás trasladado de regreso a tu hotel.

Noche en el hotel seleccionado en Lima.

 
DÍA 2 | LIMA – CUSCO – CITY TOUR Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS CERCANOS

Durante la mañana serás trasladado al aeropuerto de Lima para tomar el vuelo a la ciudad de Cusco. Al llegar serás trasladado a tu hotel en la ciudad para tu check-in. Durante la tarde, saldrás en una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Dirígete después hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Tu recorrido termina en Puca Pucará, en quechua "fuerte rojo", un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Tras finalizar la visita, retornarás a tu hotel.

Noche en el hotel seleccionado en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno. 

  

DÍA 3 | CUSCO – VALLE SAGRADO / CHINCHERO, OLLANTAYTAMBO Y MUSEO VIVO DE YUCAY

Un transporte pasará a recogerte por la mañana a tu hotel para llevarte al pueblo de Chinchero*. Este centro urbano cusqueño tradicional es especial no solo por su privilegiada vista del paisaje del Valle Sagrado, sino también porque sus habitantes conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los incas, que se ve reflejado en sus vestimentas y sus artesanías. Además de su legado cultural, en Chinchero se pueden visitar los andenes agrícolas y su bella iglesia del siglo XVII, edificada sobre un antiguo palacio inca y considerado como una de las primeras construcciones católicas en Perú. Continúa tu viaje por el Valle Sagrado rumbo a Ollantaytambo, haciendo una parada previa en un mirador para deleitarse con el paisaje antes de llegar al Museo Vivo de Yucay. Este museo es, en realidad, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, con demostraciones de elaboración de obra textil, artesanías de adobe, cerámica y platería con el empleo de las mismas técnicas milenarias incas. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas, que puedes ver de cerca e incluso alimentar. Finalmente, inicia tu recorrido por el pueblo de Ollantaytambo con un delicioso almuerzo. Disfruta de la esencia andina que se respira en el lugar paseando por sus calles – que aún mantiene la planificación urbana inca y es habitado desde entonces – y sube por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Al finalizar su visita, vuelve a tu hotel para descansar lleno del espíritu inca. *Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.

Noche en el hotel seleccionado en Valle Sagrado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.
 

DÍA 4 | VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU – CUSCO

Tu visita a Machu Picchu comienza con un viaje de hora y media en tren a través de espectaculares paisajes andinos hasta Aguas Calientes, partiendo de la estación de Ollanta. Desde aquí, realizarás un recorrido en autobús de 25 minutos hasta Machu Picchu, la ‘ciudad perdida de los incas’. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvando la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios.Al final del tour, toma el bus de regreso a Aguas Calientes para almorzar y luego aborda el tren de regreso a Ollanta. Finalmente, disfruta de un cómodo traslado hasta tu hotel en Cusco.

Noche en el hotel seleccionado en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

 

DÍA 5 | SALIDA DE CUSCO

Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Cusco para abordar tu vuelo de salida de la ciudad.

Desayuno incluido. 

  • Código: 1035
  • Desde: 20/07/2022
  • Hasta: 20/12/2022
Precio: Por persona
Regimen: Desayuno
Categoría: Primera
Tarifa
Impuestos
SGL
$ 257.782
U$S1.825
-
DBL
$ 225.859
U$S1.599
-
TPL
$ 220.774
U$S1.563
-
Tarifa sujeta a disponibilidad, cambios y/o modificaciones sin previo aviso
No incluye Imp País ni Percep AFIP
Valor cambiario
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)
Moneda Tipo de cambio Fecha
BSP BSP 140.00 12/08/2022
U$S Dolar 141.25 12/08/2022

Salidas díarias.

INCLUYE

  • Aéreos Buenos Aires-Lima-Cuzco-Lima-Buenos Aires.
  • 01 noche de alojamiento en Lima
  • 02 noches de alojamiento en Cusco
  • 02 noche de alojamiento en el Valle Sagrado
  • Desayuno diario en el hotel desde el día 2
  • Almuerzo el día 3 en Valle Sagrado y el día 4
  • Traslados del/al aeropuerto con chofer trasladista en Lima y Cusco
  • Traslados del/a la estación de trenes en compartido
  • Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (PeruRail) o Voyager (IncaRail) para categoría Turista y Primera / Vistadome (PeruRail) en categoría lujo
  • Todas las visitas indicadas en el programa: Templo de Coricancha, Catedral, Sacsayhuamán, Qenqo, PucaPucará y Tambomachay en Cusco; Museo Vivo de Yucay, Chinchero y Ollantaytambo en Valle Sagrado y Machu Picchu. Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) incluido.

 

NO INCLUIDO

  • Gastos de carácter personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa.
  • Propina para conductor y guía
  • Visitas opcionales adicionales
  • Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) para niños de 10 hasta 17 años
  • Suplementos de fechas especiales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo obligatorios mencionados por separado.
  • Tasas de aeropuerto domésticas e internacionales.