Entre los años 711 y 1492 gran parte del territorio de España, principalmente en su zona Sur, estuvo bajo dominio árabe, lo que dejó grandes huellas culturales en la zona, sentando las bases para uno de los estilos arquitectónico más característico de España, conocido como “Arte Mudejar”.

Desde Madrid podemos realizar un recorrido de 4 días, donde podremos ver la gran influencia que tiene este estilo, y maravillarnos con algunas de los lugares más interesantes de la península, donde las culturas árabes, judías y católicas se entremezclan.

Nuestra primera parada será Córdoba, donde visitaremos la espectacular Mezquita – Catedral de Córdoba. A pesar de ser una Catedral Católica, la arquitectura te hará claramente sentir que estás en un mezquita, la cual fue en su momento la segunda Mezquita más grande del mundo, por detrás de la Mezquita de La Meca.

Nuestra siguiente parada será Sevilla, la ciudad más grande de Andalucia, donde hay mucho para visitar. Sin lugar a duda, la Plaza España es uno de los lugares más bellos de la ciudad, la cual se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929. La Catedral de Sevilla es el mayor templo gótico del mundo, y su estructura tiene la famosa torre de “La Giralda”, una extraordinaria obra de arte almohade. El Real Alcázar de Sevilla es patrimonio de la Humanidad, junto con la Catedral y el Archivo de Indias.

Al oeste de Sevilla iremos en busca de la maravillosa Granada, atravesando la ruta del Califato, donde nos encontraremos con el espectacular complejo de palacios, jardines y fortaleza conocido como La Alhambra y el Generalife, sin lugar a duda uno de los más interesantes del sur de España.

Regresando hacia Madrid, aprovecharemos el camino para visitar la ciudad de Toledo, donde las 3 religiones conviven hace ya muchos años. Famoso por su acero Toledano, encontrarás todo tipo de espadas y armaduras, que se venden como souvenirs, en cada una de las tiendas del centro. Esta ciudad amurallada, te fascinará por su espectacular catedral, el imponente Alcázar y sus múltiples puertas de acceso a la muralla. 

Todos estos increíbles lugares, y muchos otros, los podrás descubrir en nuestro circuito de 4 días, con un 25% de descuento para reservas abonadas antes del 31 de Julio.