Te presentamos 6 hoteles o alojamientos en distintos lados del mundo, donde el reciclaje y la preservación del medio ambiente son los protagonistas principales.

JETWING VIL UYANA HOTEL, SIGIRIYA (SRI LANKA)

El hotel Jetwing Vil Uyana está situado en pleno centro de la isla, en la localidad de Sigiriya, muy cerca de Sri Lanka. El hotel fue construido mayoritariamente con materiales de origen local, como la paja, el bambú o la madera, por lo que los pasajeros se encontrarán relajándose en una habitación con paredes de juncos. El hotel cuenta con un firme compromiso en relación al medioambiente, y todos los desechos sólidos son enviados a plantas de reciclaje.

FLOPHOUZE HOTEL, TEXAS (EE.UU.)

Un lugar que desde que lo veas, te va a hacer deslumbrar por su concepto. Los grandes contenedores de carga que muchas veces vemos apilados en el puerto o viajando en trenes, se transforman en cabañas totalmente equipadas. Otro de los detalles más interesantes, son los enormes ventanales, muchos de los cuales fueron recuperados de una escuela antes de ser demolida. El entorno se completa por una verde llanura de pastura de vacas, espectaculares atardeceres y un lago en las cercanías. 

RIMBA JIMBARAN HOTEL, BALI (INDONESIA)

En un entorno de jardines tropicales nos encontramos con este hotel de ensueño, asentado en la ladera de una colina, con espectaculares vista al mar.Gran parte de los lobbies, pasillos, áreas exteriores y habitaciones se realizaron con madera y acero reciclados de barcos pesqueros de la zona, lo que se nota ni bien una ingresa al hotel. Los muebles y decoraciones cuentan con acabados realizados con cristales de botellas reciclados, y lo mismo que parte del arte que embellece las habitaciones, que antaño fueron prendas de ropa.

TUBOHOTEL, TEPOZTLÁN (MÉXICO)

Más de una docena de tubos de cemento que estaban a punto de ser abandonados son el puntapié inicial de este más que particular hotel ubicado en la ciudad de Tepoztlán. Eso tubos de cemento se reciclaron, y hoy son las habitaciones cilíndricas de este alojamiento, ubicado en medio de una huerta orgánica. Un hotel sin grandes lujos, pero una opción más que interesante de conocer, basada en un proyecto de reciclaje de materiales.

SHERWOOD HOTEL, QUEENSTOWN (NUEVA ZELANDA)

Los encantos del hotel Sherwood se despliegan en el interior de la Isla Sur de Nueva Zelanda, en un escenario de en sueño. Con el lago Wakatipu a sus pies y los picos de Queenstown en su horizonte, este hotel te hará sentir una profunda integración con el entorno y un contacto directo con la naturaleza. El hotel se sitúa en un antigua edificio en ruinas, donde se construyeron las habitaciones, dandole prioridad a la utilización de materiales reciclados, lo que se puede ver en el mobiliario y en la decoración. Revestimientos de paredes hechas con corcho, alfombras de redes de pesca, revestimientos de pisos hechos con cubiertas de autos o cortinas confeccionadas a partir de mantas de lana recicladas, son algunos de los elementos que reciclo este hotel.

HABITACIONES EN BARRICAS, SASBACHWALDEN (ALEMANIA)

Las rutas de viñedos se han vuelta cada vez más populares, pero alguna vez te imaginaste en dormir en barricas de vino. En una granja en Sasbachwalden esto es una realidad, ya que reutilizaron las barricas que antaño hicieron madurar exquisitos vinos y las convirtieron en habitación, donde podras despertar con una hermosa vista a los viñedos del valle de Rin o contemplar una puesta de sol teñida de colores más hermosas que brinda esta región.