Más de veinte vuelos por semana unirán a Buenos Aires y Bogotá gracias a un acuerdo entre ambas naciones. Pronto se ampliará la oferta aérea al interior de cada país.

Un acuerdo político que modifica una norma bilateral que rige hace tres décadas permitirá expandir a casi treinta la frecuencia semanal de vuelo entre la capital colombiana y Buenos Aires, un servicio que hasta ahora se limitaba a cuatro. En principio, habría cada semana doce salidas de índole comercial y 28 vuelos de carga.

En este marco se estableció además que tanto Argentina como Colombia tendrán a disposición un total de siete “quintas libertades” a fin de poder aprovechar las rutas aéreas para llegar más allá del destino establecido en primer lugar. De esta manera, las personas que salgan en plan turístico desde Buenos Aires rumbo a Bogotá podrán aprovechar esa ruta inicial y seguir viaje hasta otros rincones del mundo.

Si bien todavía no se confirmaron los servicios y aún resta efectivizar esta intención de mayor conectividad, aerolíneas como Latam, Copa Airlines, VivaColombia, Avianca y Wingo ya han manifestado interés por trasladar pasajeros con más asiduidad que hasta el momento.

La idea para mediano plazo, además, es mantener unidos a destinos del interior para ampliar las posibilidades de circulación turística. Gracias a esta iniciativa que facilita los traslados, muy pronto un gran número de argentinos podrá apreciar de cerca la sabrosura colombiana al pasear por Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga o San Andrés, según qué clase de experiencia desee tener cada turista.

Con este compromiso, el territorio argentino profundiza su abanico de opciones para llevar y traer gente por todo el mundo a lo largo del año. Al respecto, no se puede dejar de recordar que, en 2018, Norwegian no solamente conecta a Buenos Aires con Londres sino también con destinos interesantes como Estambul, Cancún, Copenhague, Estocolmo, Cartagena de Indias, Kiev, Ciudad del Cabo y Washington, por enumerar algunos ejemplos que inspiran a organizar vacaciones inolvidables.

Los paquetes de Foster Viajes, en tanto, te permiten partir de Buenos Aires rumbo a Toronto o a Pekín, entre otras alternativas que seducen a toda clase de aventurero.