Aquí te contamos las últimas novedades sobre PreViaje Argentina:

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
Puede acceder al beneficio cualquier persona física a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con todos los pasos de verificación de identidad que se requieran y que declare un domicilio en la República Argentina.
¿En qué consiste el beneficio?
Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos que hagas hasta el 31/12/2021 para viajar por Argentina en 2022, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito equivalente al 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio hasta el 31/12/2022.
¿Cómo hago para obtener el crédito?¿Dónde tengo que presentar la factura para acceder al beneficio?
Primero tenés que registrarte validando tu identidad con “Mi Argentina” y completar tus datos personales. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de tus compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre. En el caso de otros servicios turísticos, los comprobantes podrán ser cargados sin necesidad de estar asociados a un viaje.
¿Cómo voy a recibir el beneficio? ¿Tengo que tener una cuenta en el Banco Nación?
El beneficio será entregado a través de la Billetera Electrónica BNA+. Podés utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular. En caso de que el beneficio sea mayor a $5.000, también podrás solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.
¿Hay un monto máximo por persona o familia?
El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 y un monto mínimo de $5.000 por persona. Las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. Todos los demás servicios turísticos generarán hasta $5.000 acumulados entre todos ellos. La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.
¿Hay un límite de monto o cantidad de compras? ¿Hay un monto mínimo?
No hay límite por cantidad de compras. El monto mínimo por factura es de $1.000. Para acceder al beneficio tenés que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000. Tené en cuenta que cada código de reserva de transporte aéreo podrá ser asociado a un máximo de 6 pasajeros.
¿Dónde puedo consultar las agencias de viaje y prestadores inscriptos en el programa?
Podés consultar el listado de prestadores inscriptos aquí https://previaje.gob.ar/rubros-y-actividades.
¿Qué tipo de comprobantes puedo presentar?
Factura B, C, ticket aéreo y/o boleto/pasaje en caso de transporte terrestre. La carga de los mismos deberá ser realizada en un plazo de hasta 30 días corridos contando desde la fecha de emisión del comprobante.
Si pago en 12 cuotas, ¿me van a dar el crédito igual?
Podés realizar compras en cuotas. A los fines del crédito se te reconocerá el monto indicado en la factura
¿Desde cuándo se puede utilizar el crédito?¿Puedo usar el beneficio en el sector turístico de mi ciudad?
El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio. Si volvés del viaje y todavía tenés crédito disponible vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía.
¿Qué pasa si cargo un comprobante que no genera crédito?
El comprobante será rechazado y no generará beneficio.
¿Qué pasa si mi prestador no está inscripto en el programa?
No se permitirá la carga de comprobantes de prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos.
¿Cómo y cuándo tomo conocimiento de que soy beneficiario del crédito?
Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en la web y serás notificado oportunamente. Tené en cuenta que la acreditación en la Billetera Electrónica BNA+ puede tardar hasta 15 días.

¿ Por qué visitar la Argentina?

La Argentina es un país rico por donde la mires, a lo largo y ancho de su superficie ofrece una variedad de escenarios para cada gusto, tanto bellezas naturales junto  con gran diversidad de flora y fauna como culturales, brinda todos los climas con sus diferentes propuestas que pueden hacer de cada viaje una experiencia única e inolvidable.
En cada uno de los rincones del país se guardan monumentos naturales  y culturales destacados, muchos de ellos declarado Patrimonio por la Unesco, no podemos dejar de hacer mención a las rutas temáticas tan características de cada lugar ni mucho menos a las costumbres y personalidades que forjaron la historia en cada región.
Sabemos que el mundo luego de la pandemia no volverá a ser el mismo, seguro habrá cambios en muchos sectores para el bienestar y cuidado del ciudadano, entre ellos en el sector turístico, pero sabemos que nuestro país es rico por donde lo miremos y las personas volverán y seguirán viajando, con los cuidados y protocolos necesarios.
Vemos un futuro cercano, lo primero que se prevé en la Argentina es el inicio de los viajes domésticos, luego los regionales por nuestro país y por último los internacionales.
A continuación podemos ver cómo se preparan diferentes puntos de nuestro país para la ansiada vuelta