Un Boeing 737-800 de aspecto bien porteño arribó al aeropuerto de Ezeiza, donde fue recibido por autoridades de Aeropuertos Argentina 2000.

Este avión blanco y rojo que no supera el año de antigüedad es parte de las unidades incluidas en una campaña denominada “Héroes en el Ala de Cola”, una iniciativa que ya ha realzado las figuras de artistas como el dramaturgo Henrik Ibsen, la actriz Greta Garbo y el escritor Hans Christian Andersen. En este caso, esta aeronave nutrida con 189 asientos y conexión WiFi le rinde tributo al músico argentino Astor Piazzolla, quien nació en Mar del Plata en marzo de 1921 y falleció en julio de 1992.

Gracias a la imagen que decora al flamante avión de Norwegian Air Argentina, la compañía que en su primer año de operaciones aspira a tener en servicio entre una decena y una docena de aeronaves con matrícula argentina y acondicionadas para consumir combustible de modo eficiente, los mayores podrán recordar con emoción a un destacado exponente del tango. Las generaciones más jóvenes, por su parte, tienen gracias a este diseño aéreo una excelente oportunidad para acercarse con interés y curiosidad a la figura de este talentoso artista que nos regaló obras como “Balada para un loco”, “Libertango” y “Adiós Nonino”.

Cabe destacar que la travesía que realizó este transporte antes de llegar al país donde volará como parte de las 153 rutas que tendrá como protagonista a la empresa tuvo a Oslo como punto de origen, continuó por Goose Bay en Canadá y pasó por Fort de France (en Martinica) antes de aterrizar en Buenos Aires.

Ole Christian Melhus, quien se desempeña en la low cost como CEO, aseguró en declaraciones a la prensa que, gracias a esta línea aérea, se podrá llegar a Madrid o a Londres abonando tarifas cercanas a los 18 mil pesos, por indicar un ejemplo a modo de referencia.

Seguramente, pronto surgirán más novedades en relación a los vuelos disponibles y a los aviones de esta compañía que, con sus rutas y servicios, favorece las conexiones entre ciudades distantes al precio más conveniente para los pasajeros.