La cadena catalana se sigue expandiendo: pronto, los viajeros de la comunidad LGTBI podrán hospedarse en el AxelBeach Miami.

Los planes de esta compañía especializada en alojamientos para la comunidad gay que en 2017 tuvo una facturación de 24 millones de euros no se detienen. Tras la puesta en marcha de Axel Hotel Madrid, AxelBeach Ibiza y TWO Hotel Berlin by Axel, ahora la firma conquistará el suelo estadounidense.

Según se informó, las puertas del lujoso hospedaje de Miami se abrirán durante la segunda parte de este año. Este emprendimiento hotelero se situará sobre Collins Avenue y tendrá 159 habitaciones distribuidas en tres módulos independientes emplazados en una edificación de estilo art-decó que data de 1940.

Se eligió este destino, de acuerdo a los datos que trascendieron, por el respeto y las alternativas que tiene en Miami la comunidad LGTBI. De tener en cuenta las características que hacen que una nación o localidad sean consideradas gay friendly, queda claro que difícilmente se abra un Axel Hotel en sitios como Kenia o Bermudas donde, tal como ya hemos publicado en Foster Viajes, hay medidas, entre ellas la censura y la falta de reconocimiento de derechos, en contra de la gente homosexual, ya sea local o extranjera.

Sus impulsores esperan que, en su primer año, este hotel que estará equipado con un sky bar, un lounge bar, un sector de gimnasio, un spa y un restaurante deje una ganancia aproximada de cinco millones de euros. Además, está en los planes corporativos sumar en un plazo de cuatro temporadas una decena de establecimientos en diversas ciudades a fin de seguir profundizando su propuesta y cautivando con ella a cada vez más clientes alrededor del mundo.

Cabe recordar que esta cadena se inició en 2003 con un hospedaje de 66 habitaciones en Barcelona que fue ampliado en 2010. Con el tiempo, hubo una incursión en Buenos Aires (un proyecto que estuvo operativo durante seis años), se llegó con Axel Hotel a Berlín, después se inauguró un espacio en Gran Canaria y, de este modo, se fue consolidando la marca tanto dentro como fuera de España.