La localidad argentina separada de la ciudad de Córdoba por poco más de cien kilómetros es un destino turístico que, por los múltiples atractivos que atesora, invita a regresar una y otra vez.

Todo amante de la naturaleza resulta cautivado por los paisajes de Capilla del Monte, una ciudad que pertenece al departamento cordobés de Punilla. Para disfrutar el entorno en todo su esplendor, no hay nada mejor que realizar circuitos y paseos entre los lagos, los ríos, las quebradas, las montañas y los faldeos de la zona.

Al aire libre, además de realizar turismo de aventura y cuidar la silueta con ejercicio físico, es posible meditar y relajarse. En las proximidades del área céntrica de esta bella localidad se ubica el Uritorco, un cerro considerado en Córdoba como una de las maravillas naturales de la provincia. Esta elevación que se encuentra a 1.979 metros sobre el nivel del mar es la razón por la cual, durante todo el año, llegan hasta esta urbe viajeros de diferentes nacionalidades y ocupaciones. ¿El objetivo de estos turistas? Vivir una experiencia inolvidable, tanto de día como de noche, en el cerro para tratar de develar sus misterios y comprobar si, tal como se cuenta, ocurren allí fenómenos paranormales.

Una ciudad, múltiples encantos

Además de ser la puerta de entrada al cerro Uritorco, Capilla del Monte posee otros méritos que la convierten en un gran e interesante destino de viaje. En su superficie, por ejemplo, se puede conocer y recorrer la Calle Techada, destacada a nivel internacional por ser la primera arteria de América Latina que tuvo techo: allí conviven numerosos locales comerciales y gastronómicos.

El dique Los Alazanes (el más alto de la provincia de Córdoba), el paseo de Huertas Malas al cual se accede a caballo o a pie pero siempre con la compañía de un guía habilitado, el balneario conocido como Los Mogotes y el dique El Cajón enriquecen la oferta cultural, histórica y medioambiental de esta ciudad que invita a la conexión interior, a la aventura, al contacto con la naturaleza y a la diversión en todo momento y lugar.