A poco más de cien días para el Mundial, te invitamos a conocer la tierra natal del director técnico que puede llevarnos nuevamente a la gloria. Una ciudad de 35.000 habitantes ubicada a 56 kilómetros de Rosario que todavía mantiene el alma de pueblo.

Casilda es una localidad del sur de Santa Fe que se encuentra a 56 kilómetros de Rosario y a 208 kilómetros de la capital provincial. Allí nacieron el entrenador Jorge Griffa, el diseñador de autos Horacio Pagani, el nadador Federico Grabich y el actual arquero de River, Franco Armani, entre otras figuras. Pero ninguna tan famosa –y observada– en la actualidad como Jorge Sampaoli, el DT que podría darle la tercera Copa del Mundo al seleccionado argentino.

Mientras la ansiedad por el inminente comienzo de Rusia 2018 sigue creciendo, te proponemos descubrir el encanto de Casilda. Tal vez, después de julio, su popularidad como destino turístico se multiplique…

Atractivos con más de un siglo de historia

Si visitás Casilda vas a poder rastrear su historia a través de varios sitios de interés. Como la Parroquia San Pedro, cuya construcción se inició en 1883 en terrenos que donó Carlos Casado, el fundador del pueblo. En el templo, de hecho, descansan los restos de este hombre.

Pocos años después de empezados los trabajos para levantar la Parroquia San Pedro, los miembros de la Sociedad Italiana Unione e Benevolenza comenzaron a construir el Teatro Dante. Desde entonces esta sala es el corazón de la cultura casildense.

La estación de tren (que actualmente alberga la Escuela de Arte Benito Quinquela Martín) y el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” son otros lugares que merecen una visita cuando se desea conocer el pasado de Casilda.

Entre árboles y flores

En Casilda también vas a encontrar varias plazas muy atractivas. En el espacio conocido como Las Cuatro Plazas, donde confluyen los principales bulevares, hay juegos para chicos y un escenario que se utiliza en eventos, por ejemplo.

La Plaza Casado de los Mástiles alberga los actos oficiales. Allí no solo flamea la bandera argentina, sino también las insignias de las naciones del Mercosur. Además hay un eucalipto que fue plantado por Jorge Luis Borges cuando visitó Casilda por primera vez.

La Plaza Casado de la Rotonda, en tanto, es el punto de encuentro de los adolescentes y los jóvenes, mientras que la Plaza Casado de los Juegos es el lugar preferido de los niños gracias a la calesita, los toboganes y otras atracciones.