Cada vez más parejas apuestan por la buddymoon, una luna de miel compartida con amigos. A continuación te contamos cómo organizar un viaje de este tipo y te recomendamos algunos destinos.

Muchos años atrás, las parejas no convivían hasta el casamiento. Por eso la luna de miel era el momento indicado para compartir la intimidad y conocerse en profundidad. Ahora, en pleno siglo XXI, es habitual que los novios convivan meses o años antes de casarse. También que viajen juntos en las vacaciones o en fines de semana largos.

En este contexto, ¿sigue teniendo sentido la luna de miel tradicional? ¿Necesitan los recién casados viajar en soledad, cuando es muy posible que ya lo hayan hecho antes y además tienen toda la vida por delante para volverlo a hacer?

Si tu respuesta a estos interrogantes es “no”, seguramente te interese una buddymoon: es decir, una luna de miel con amigos. La idea es que, tras la boda, los flamantes esposos salgan de viaje, pero acompañados por sus amistades más cercanas. Así, la luna de miel se puede convertir en vacaciones de cuatro, seis o más amigos.

Cuestiones a tener en cuenta

Organizar un viaje masivo tiene sus dificultades. La principal: encontrar una fecha en la cual todos los participantes puedan tomarse vacaciones. Por supuesto, en este caso, los viajeros deberán adaptarse a los recién casados.

Algo similar ocurre con el destino: hay que alcanzar un consenso, más allá de las preferencias individuales. Una vez más, la pareja que se casa tendrá la última palabra.

Por lo general, se recomienda que la luna de miel con amigos sea un paquete all inclusive para evitar tener que sacar cuentas y hacer divisiones de gastos. Algunos grupos pagan el viaje de los casados a modo de regalo, aunque lo más frecuente es que cada turista se pague su parte.

Los mejores destinos para una buddymoon

Los destinos más elegidos para una luna de miel con amigos son las playas paradisíacas con una vida nocturna intensa. Durante el día, se disfruta del mar y el sol; por las noches, hay bares y boliches a disposición.

Punta Cana (República Dominicana), San Andrés (Colombia) y Cancún (México) son tres opciones populares que satisfacen a los recién casados y a sus amigos. También es una buena idea viajar a Ibiza (España) o a Las Vegas (Estados Unidos), sobre todo si se busca diversión nocturna.

Otra alternativa que podés tener en cuenta para una luna de miel con amigos es un recorrido por Europa. Se puede consensuar un itinerario y salir en grupo rumbo a la aventura.