La llegada de un crucero a una ciudad suele ser motivo de alegría por el movimiento turístico que genera. En Guayaquil (Ecuador), el arribo del MS Prinsendam –primera embarcación de este tipo en llegar al puerto de la ciudad en 2018– fue vivido como una verdadera fiesta.

El jueves pasado, en horas de la mañana, el MS Prinsendam de Holland America Line llegó por primera vez al puerto de Guayaquil. De este modo se convirtió en el primer crucero en atracar en dicha terminal desde el inicio de 2018, un acontecimiento que no pasó desapercibido para las autoridades turísticas locales.

Para celebrar el hecho y agasajar a los 719 turistas estadounidenses, canadienses y de diversas naciones europeas que iban a bordo, la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil organizó una gran celebración con música en vivo y danzas típicas. Las actividades se iniciaron apenas los pasajeros comenzaron a descender de la embarcación.

El grupo Élite de la Empresa de Turismo y la banda musical de la Policía Metropolitana, acompañados por Juan y Juanita Pueblo, desarrollaron sus propuestas artísticas para que los viajeros pudieran disfrutar una cálida bienvenida. Además, en el mismo puerto, se instalaron diversas carpas que permitieron a los turistas adquirir artesanías y recuerdos de la ciudad.

“Es hermoso ver como los pasajeros de esta embarcación sienten el cariño de lo guayaquileños”, destacó en su cuenta de Twitter la presidenta del mencionado ente público, Gloria Gallardo, quien agregó: “Los turistas disfrutan, aplauden, toman fotografías y videos, y de eso se trata: promocionar a Guayaquil y que ellos recomienden nuestra ciudad como un destino hermoso para visitar y recorrer”.

Otro crucero, otra fiesta

Los festejos se extendieron con la llegada del segundo crucero a Guayaquil: el Marina de Oceania Cruises. En este caso fueron 1.070 pasajeros quienes arribaron con el barco para conocer los encantos de esta ciudad ecuatoriana y tuvieron la oportunidad de ser recibidos con música y baile.

“Durante su estadía en Guayaquil, los visitantes recorrieron varios atractivos turísticos de la ciudad como el Parque Seminario, el Malecón Simón Bolívar y el Barrio Las Peñas. ¡Sin duda alguna vivieron una experiencia inolvidable!”, subrayó Gallardo en las redes sociales.