Para descubrir las bondades de este complejo argentino, recomendable por la variedad y la calidad de los recursos naturales, hay que trasladarse a la provincia de Neuquén.

La salud logra mejorar y el bienestar se percibe cuando las bondades mineromedicinales de las Termas de Copahue son aprovechadas para recuperar la vitalidad y la energía. Hidromasajes, baños de inmersión, hidrokinesioterapia y sesiones de algas o fango son parte de las propuestas que invitan a argentinos y extranjeros a relajarse, a fortalecer el sistema respiratorio y a alcanzar una óptima calidad de vida.

Cabe resaltar que, además de las terapias medicinales supervisadas por un equipo de profesionales que se encarga de orientar a cada persona sobre qué programa del circuito es el más adecuado para sus patologías concretas, existen actividades de entretenimiento y contemplación del paisaje que contribuyen a conseguir equilibrio a nivel psicológico. Talleres, caminatas, recorridos por sitios de valor histórico y cabalgatas son algunas de las alternativas a disposición del público antes o después de someterse a tratamientos de belleza, masajes, spa, etc.

Mucho pasó desde que los pehuenches advirtieron que había poderes curativos en las emanaciones del suelo. Así comenzaron los primeros baños en esta zona que fue bautizada como Copahue ya que, en lengua mapuche, este vocablo significa “lugar de azufre”.

Hoy en día, muy cerca del volcán Copahue, es posible conocer este paraíso termal que seduce a gente de distintas edades y nacionalidades con una combinación de algas, vapores, fangos y aguas.

Problemas de la piel; casos de estrés; alteraciones en materia de circulación, digestiva o urinaria; trastornos circulatorios; patologías respiratorias como asma, EPOC o sinusitis… Es enorme el abanico de inconvenientes que pueden corregirse o aliviarse gracias a los programas desarrollados para combinar los recursos de la naturaleza con los conocimientos médicos a fin de brindar salud y ayudar a pacientes en rehabilitación o que están tratando de superar adicciones.

Quienes deseen aprovechar el viaje a Neuquén para visitar las Termas de Copahue ya sea con amigos, en pareja o con la familia completa, pueden informarse previamente sobre la historia, las características y las prestaciones del lugar así como consultar días, horarios y tarifas en el sitio web oficial.