Una novela del autor español César Pérez Gellida inspira una ruta turística que, hasta marzo próximo, invita a la gente a recorrer este municipio que atesora un interesante patrimonio histórico y cultural.

Las visitas guiadas organizadas en base a escenarios de “Memento Mori”, la novela que ha dado inicio a una trilogía denominada “Versos, canciones y un trocito de carne”, comenzaron el pasado 27 de enero y se extenderán hasta el 18 de marzo. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valladolid por medio de Sociedad Mixta con el objetivo de potenciar el interés de viajeros procedentes de diferentes ciudades y países por esta región española.

El Zero Café, la Plaza del Viejo Coso y la calle Santo Domingo de Guzmán son algunos de los puntos de interés contemplados en esta excursión inspirada en un relato que gira en torno a la investigación que lleva adelante el inspector Ramiro Sancho para intentar esclarecer el crimen de una muchacha ecuatoriana y narra los hechos desde la visión de Augusto Ledesma, el asesino de esta mujer a la cual le arrancaron los párpados pero le dejaron versos de carácter amenazante. Sin dudas, esta flamante ruta turística entusiasmará a aquellos que ya han leído “Memento Mori” y animará al resto a querer conseguir un ejemplar del libro para saber todos los detalles de la obra de Pérez Gellida.

Como complemento de esta propuesta, de viernes a lunes hay tours para acercarse en distintos horarios a joyas y sitios que desafían el paso del tiempo, como ocurre con las instalaciones y colecciones del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, el Palacio Real, el Museo Nacional de Escultura (valorado como un Bien de Interés Cultural) y el Palacio de Fabio Nelli.

Asimismo, se invita a vecinos y visitantes a contemplar de cerca la torre de la catedral, a dejarse cautivar por el recorrido bautizado como “Valladolid Arqueológico” y a deleitarse con los itinerarios teatralizados “Alma Mater” y “Otra de fantasmas”.

Cada una de estas opciones turísticas tiene cupos limitados, por eso se recomienda acercarse con anticipación a la Oficina de Turismo o solicitar mayores precisiones sobre la programación de las actividades escribiendo a informació[email protected]