Si bien es uno de los destinos más caros de europa, en esta nota recopilamos experiencias y datos de argentinos turistas y residentes para que puedas tener a mano al momento de viajar o visitar la increíble capital del Inglaterra. A tomar nota.

VISIT London (App). Recomendamos una muy buena aplicación móvil con versión web, donde podés conocer todos los eventos disponibles por semana y por día para hacer en Londres como “recomendados”, las distintas tarifas; pero además te indica cuales son gratuitos. Hay recomendaciones para museos (casi todos gratuitos), eventos al aire libre, galerías de arte, cine al aire libre gratuitos, Iglesias (más caras); hay cientos de posibilidades. En las ofertas con tarifas, te permite ingresar al sitio para ver la descripción del evento y conocer los precios de tickets y opciones de compra.

Citymapper mata Google Maps. El Maps que usa todo el mundo lo único que ofrece es cómo llegar, y tampoco es tan exacto. City Mapper suma exactitud y todas las opciones posibles con las tarifas y tiempos de viaje (que se cumplen a rajatabla). Plus: Se puede poner una hora futura de llegada al destino de interés y la App calcula teniendo en cuenta tráfico y distintas demoras posibles, y además recomienda cuál es el viaje recomendado para que gastes menos!

Oyster Card: Como la Sube Argentina, es la tarjeta contactless prepago, la cual cargas con saldo, y te permite viajar tanto en metro, autobús, tren y tranvía. Se puede utilizar la tarjeta para pagar por los viajes entre cualquiera de las estaciones incluidas en este mapa. Te ahorras  tiempo para tener que pagar cada vez por un billete y aseguras que siempre te cobrarán la tarifa más barata. Se compran en cualquier estación de metro y se pueden cargar con bonos travelcard semanas o mensuales para un mayor ahorro.

Importante: Al finalizar el viaje, antes de irse se puede devolver y recuperar tanto el saldo como los 5 pounds (libras) que pagaste por ella. Podés conocer los Centros de visitantes de Oyster acá: https://tfl.gov.uk/travel-information/visiting-london/getting-around-london/visitor-centres.

Importante: Cuidado porque el trasporte en Londres está dividida en zonas, que conviene investigar antes del viaje porque varía muchísimo la tarifa según el trayecto que hagan. Por ejemplo van desde 1,5  a 15 pounds en un solo tramo de tickets de tren. Muchas diferencia.

Tour de Sandemans: Ya lo publicamos y lo volvemos  destacar. Son los Pioneros en el Free Tour, ofrecen un servicio de “Guías a la gorra” de alto nivel, donde los visitantes pueden recorrer circuitos (incluso nocturnos) en grupos a distintos horarios, con guías en tu idioma y ticket on line. Muy recomendable también el Tour por el este de la ciudad, que si tiene una tarifa.

Cines Accesibles: Ver en internet el cine cerca, chequear precios, y ver que quizás por tomar un bus se paga más barata la película.

Los parques son un sueño y gratuitos, al igual que el Palacio de Buckingham; y otra opción son siempre los mercados de flores o comidas, pero hay que organizarse e ir temprano, desde la media mañana hasta las 18 horas máximo.

Comer y beber. En general los precios no varían mucho como acá. No existe el 2 x 1, y son raros los descuentos. A continuación armamos un tarifario mínimo para tener en cuenta.

RECOMENDADOS: Comprar sándwiches en Harrods, el gran almacén de Brompton Road en Knightsbridge es uno de los datos que atesoran los viajeros frecuentes. Son buenos y económicos, y te los podés comer en el hermoso Hyde Park.

Bares al este del Támesis. El restó Number 90 (90 Wallis Rd) y Crate (Unit 7 Queen’s Yard) que tiene buenas pizzas.

Precios de referencia:

Pinta de cerveza: Desde 6 pounds a 13 en los barrios más caros.

Comida: 10 promedio sin bebida.

Café: 2.5 pounds promedio. Porción de torta: Entre 3 y 7 dependiendo el lugar.