#DIAINTERNACIONALDELOSMUSEOS

Todos los días 18 de Mayo se conmemora el “Día Internacional de los Museos” para concientizar de los museos como espacios valiosos para el intercambio cultural.

Este año la fecha toma otra relevancia, ya que en muchos países las puertas de los museos están empezando a abrir a partir del día de hoy. Uno de los casos más emblemáticos es Italia, donde a partir de hoy comienza la apertura paulatina de los museos, previendo que para finales de Mayo la mayoría de los museos ya estén abiertos.

En China varios museos de Arte ya tienen sus puertas abiertas, como por ejemplo el Museo West Bund de Shanghai, el Museo de Arte de Hong Kong y próximamente el Centro UCCA de Arte Contemporáneo de Beijing. Dentro de Europa ya se pueden visitar el Berliniche Galerie Museum of Modern Art de Berlín, la Galleria Nazionale d’Arte Moderna de Roma, el Instituto Giacometti de París o The Old Masters Museum de Bruselas.

Algunos de los museos más importantes del mundo, también han abierto la posibilidad de visitar sus extraordinarias colecciones con visitas online, algunas están solo en inglés, pero creemos que en el arte, no existen los idiomas. A continuación te dejamos algunos de los que no podes perderte!!!

🇪🇸 Museo del Prado de Madrid (https://www.museodelprado.es/coleccion/obras-de-arte)

🇫🇷 Museo del Louvre de París (https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne)

🇬🇧 Museo Británico de Londres (https://britishmuseum.withgoogle.com/)

🇺🇸 Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA)(https://www.moma.org/interactives/destination/)

🇻🇦 Museos Vaticanos de Ciudad del Vaticano (http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/en.html)
🌎 Si estos museos ya los conoces, en la siguiente página podrás encontrar muchísimas más opciones para visitar https://artsandculture.google.com/