“Quesotón 2018” es un evento gastronómico ideal para descubrir los paisajes, las costumbres y los sabores típicos de Ecuador con el queso como protagonista.

Así como en territorio argentino te espera Suipacha con una ruta específicamente diseñada para mostrar el proceso de elaboración y comercialización de quesos duros, blandos o untables de búfala, cabra, vaca y oveja, si vas en febrero a Ecuador vas a tener la posibilidad de asistir a una feria que se promociona como el “Queso más grande de la Avenida de los Volcanes: Quesotón”.

En 2018, esta propuesta que ya va por su segunda edición tendrá como escenario al Recinto Ferial del Centro Agrícola ubicado en el cantón Mejía y se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de febrero.

Según adelantaron sus organizadores, más de setenta expositores deleitarán al público con sus productos, entre los cuales se lucirá el queso chagra o chacarero, un alimento semimaduro que se combina con una planta de páramo. El programa abarca recorridos a caballo con guías especializados, más de una decena de espectáculos, presentaciones de emprendimientos y la presencia de más de veinticinco marcas.

Asimismo, los asistentes podrán degustar y adquirir un lácteo que promete convertirse en el “más grande” del cantón. La idea es destinar doce mil litros de leche a esta preparación que pesará, aproximadamente, 1.500 kilogramos. El año pasado, este desafío se hizo con una cantidad menor de ingredientes.

Más allá de aprovechar esta cita para captar la atención de turistas procedentes de diferentes naciones valiéndose de la gastronomía y la cultura de la región, en el cantón Mejía invitan a viajar a la zona para apreciar de cerca los atractivos naturales realizando caminatas, cabalgatas y paseos en bicicleta.

Otras razones para visitar Ecuador

Con o sin quesos de por medio, el territorio ecuatoriano consigue cautivar a viajeros de distintas procedencias y generaciones regalándoles excelentes escenarios para sus vacaciones y experiencias increíbles. Las playas y las excursiones por el entorno rural diseñadas para el entretenimiento y el aprendizaje de cruceristas, por ejemplo, son parte de los imperdibles para quienes visiten el país en cualquier época del año.