Entre el 22 y el 27 de enero de 2019, Panamá será escenario de la Jornada Mundial de la Juventud y ya se está preparando para ser un excelente país anfitrión.

Días pasados, por ejemplo, se presentaron oficialmente letreros, imágenes y placas descriptivas que servirán para orientar e informar a quienes lleguen al Casco Antiguo de la capital panameña para realizar el circuito religioso.

Cada una de las estructuras de hierro recubiertas con materiales resistentes a los rayos ultravioleta que se incorporaron al entorno urbano para mejorar la experiencia turística, según trascendió, contó con el respaldo y la aprobación de la Dirección de Patrimonio Histórico (DNPH) del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Los datos incluidos en estos paneles, con el objetivo de abarcar al mayor número de visitantes, están disponibles tanto en español como en inglés. La idea es facilitar el recorrido por las plazas, las calles, las iglesias y los monumentos de la zona, por eso se repartirán asimismo más de un centenar de mapas.

Son, en total, “19 muebles narrativos” distribuidos dentro de templos y “36 letreros con documentación” que se complementan con “5 espacios fotográficos”, “5 bases con rutas direccionales” y “26 estructuras informativas” al aire libre. Teléfonos para contactarse con la Policía o los Bomberos, recibir Atención Ciudadana o solicitar ayuda frente a una emergencia médica y múltiples ilustraciones enriquecen a esta iniciativa que continuará con obras de señalización para el Conjunto Monumental de Panamá Viejo y la Calzada de Amador situada en proximidades del Canal de Panamá.

Razones para visitar Panamá

La fe no es la única motivación para viajar hasta territorio panameño y descubrir los atractivos nacionales. Antes, durante y después del evento religioso que genera interés a escala internacional tenés la posibilidad de apreciar los encantos naturales de la región a través de un teleférico en medio de la selva, por ejemplo.

Al ser un destino turístico aprobado por China, en tanto, este país cautiva a numerosos viajeros asiáticos, mientras que los argentinos ven facilitado su traslado hasta Panamá ya que, por señalar una opción reciente, Copa Airlines ha comenzado a conectar por vía aérea a la provincia de Mendoza con la capital panameña.