Hasta el 15 de enero se llevará a cabo la 53º edición del tradicional evento de doma y folklore. Otra gran oportunidad para viajar a la provincia de Córdoba.

Jesús María es una localidad que se encuentra a 50 kilómetros de Córdoba Capital. Allí, desde 1966 se desarrolla el Festival Nacional de Doma y Folklore, una propuesta que congrega a miles de personas cada año. Esta vez las actividades comenzaron el 4 de enero y se extenderán hasta el lunes 15. ¡Todavía tenés tiempo de organizar tu viaje!

El festival tiene lugar en el Anfiteatro José Hernández. Desde el año pasado, cuenta con la denominación Marca País, una distinción que le otorgó el gobierno nacional y que lo identifica con la República Argentina a nivel internacional.

En la edición 2018 ya pasaron por el escenario Jairo, Juan Carlos Baglietto, Leo Dan, Los Nocheros, Soledad Pastorutti, Palito Ortega y Luciano Pereyra. Pero todavía faltan presentarse muchas figuras de la música popular argentina que prometen hacer delirar a los cordobeses y a los visitantes que lleguen a Jesús María desde otros puntos del país.

Con una entrada general de entre $350 y $390 según la velada, el Festival de Jesús María se prepara para recibir a muchas otras estrellas. Esta noche, por ejemplo, el cierre estará a cargo de Los Tekis.

El miércoles 10 actuará uno de los artistas nacionales más importantes de la actualidad: Abel Pintos. Al día siguiente, será el turno de Raly Barrionuevo, el Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal.

Para el viernes 12 se anuncia al Chaqueño Palavecino, mientras que un día después dirá presente Jorge Rojas. El domingo 14, en tanto, Los Manseros Santiagueños se encargarán del cierre. La última jornada del festival de este año (lunes 15) contempla los shows de CNCO, Sebastián Yatra, Jimena Barón, La Barra y Damián Córdoba.

Además de los espectáculos, el Festival de Jesús María también invita a admirar la destreza de los jinetes. De este modo, los asistentes pueden deslumbrarse con las habilidades gauchescas sobre el campo.

Si pensabas definir tu destino de verano a último momento, aprovechá para viajar a Córdoba y llegar a Jesús María: te espera uno de los eventos populares más importantes del país.