La localidad tucumana se prepara para celebrar, entre los próximos 22 y 25 de febrero, la XLIX Fiesta Nacional del Queso. Shows musicales, un concurso y destrezas criollas son parte del programa de este evento que promete cautivar con aromas y sabores a argentinos y a extranjeros.

El queso es la excusa que mucha gente encuentra para promocionar y visitar numerosas ciudades. Este producto inspiró, por ejemplo, una ruta exclusiva en Suipacha, mientras que en Ecuador motiva el desarrollo de una feria bautizada como Quesotón.

A fin de este mes, en tanto, Tafí del Valle potenciará a Tucumán como destino turístico porque allí se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta Nacional del Queso.

Los interesados en presenciar los shows previstos para cada jornada ya pueden adquirir sus entradas en el Complejo Democracia donde se ubicará el escenario, con valores que oscilan entre los 300 y los 1000 pesos. Abel Pintos, Los Huayra, Los Tekis, El Chaqueño Palavecino, Cuti & Roberto Carabajal, Los Nocheros, Los Kjarkas y Luciano Pereyra son algunos de los artistas que harán bailar y cantar al público durante cuatro noches.

Al menos una de esas citas, según trascendió, podrá verse en vivo a través de la TV Pública, mientras que en marzo por ese mismo canal se emitirá un programa especial para recordar lo mejor de este acontecimiento popular.

Aquellos que tengan la posibilidad de trasladarse próximamente a Tafí del Valle y asistan al festejo, además de disfrutar recitales serán testigos de la elección del mejor queso tafinisto tras una evaluación de expertos para comprobar el tamaño, la presentación, el color y el sabor de cada uno de los productos concursantes, así como apreciarán de cerca a la Donosa de la Fiesta del Queso y a la carroza alegórica que consiga destacarse entre todos los carros preparados para esta pintoresca y entretenida cita.

Tareas propias de los corrales, la yerra tafinista, la doma, la pialada y la enlazada son otras de las actividades previstas para llenar de tradición a esta fiesta donde se premiará la participación del público con un sorteo que tiene como premios una moto y un automóvil 0KM.