ESTADOS UNIDOS exigirá PRC NEGATIVO a turistas internacionales 🦠❌

Será necesario presentar un PCR negativo en Covid-19 para los turistas internacionales que lleguen a Estados Unidos por vía aérea. La medida entrará en vigencia el 26 de enero, una vez que Joe Biden asuma la presidencia.

El objetivo es evitar que los turistas ingresen con alguna nueva cepa del virus y así aumenten la gravedad del impacto en un país que, hasta el momento, registró casi 23 millones de casos positivos y 380.796 muertes.

Por lo tanto, quienes arriben por vía aérea a alguno de los aeropuertos estadounidenses deberán tener un PCR negativo realizado hasta 72 horas antes de la salida de su vuelo.

Esto quiere decir que, al momento de subir al avión, los viajeros deberán presentar ante las aerolíneas la documentación con el resultado negativo de la prueba de laboratorio (en papel o en formato electrónico) o el certificado de recuperación, en caso de que ya hayan tenido COVID-19. Sin esta documentación, la aerolínea le negará el embarque al viajero.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, destacó que hacerse pruebas antes y después de un viaje es “crucial para frenar la introducción y propagación del Covid-19″.

Por eso, el nuevo requisito de PCR negativo para ingresar a Estados Unidos “ayudará a desacelerar el contagio del virus, mientras trabajamos para vacunar al pueblo estadounidense”, añadió el funcionario.

Además de la prueba antes de viajar, las autoridades norteamericanas aconsejan realizarse otra prueba a los 3 o 5 días después de haber aterrizado y aislarse una semana después del viaje, para así reducir los contagios relacionados con el turismo.

Otras restricciones

Se suspendió el ingreso para la mayoría de los extranjeros que estuvieron en China, Brasil, República de Irlanda, Irán, Reino Unido y países de la Unión Europea durante los 14 días anteriores a su llegada programada a los Estados Unidos.

Sí está permitido viajar al país desde naciones no incluidas en esta prohibición de entrada.

Se suspendieron los viajes turísticos por tierra entre los Estados Unidos, Canadá y México hasta el 21 de enero de 2021.