Si no te perdiste ningún capítulo de la serie creada por David Benioff y D. B. Weiss en base a la saga literaria de George R. R. Martin, tenés que viajar a Kittilä, en la región de Laponia: te espera un hotel de hielo inspirado en su universo de ficción.

La octava (y última) temporada de “Game of Thrones” se va a estrenar recién en 2019. Demasiado tiempo para los fans. Para aplacar la ansiedad, en Finlandia construyeron un hotel de hielo temático dedicado a la serie.

Lapland Hotels SnowVillage es un emprendimiento que renace cada año con kilos y kilos de nieve y hielo en Kittilä, un municipio que pertenece a la región de Laponia, bien cerca del Polo Norte. En una superficie de 20.000 metros cuadros, esta aldea de nieve incluye una capilla, un bar, un restaurante y un hotel, todos hechos con hielo.

La novedad de esta temporada es que el complejo está dedicado a “Game of Thrones” o “Juego de Tronos”. Escultores de Rusia, Ucrania, Letonia y Polonia llegaron hasta Kittilä para dar forma a personajes y elementos de la popular serie de HBO.

El hotel cuenta con 24 habitaciones, de las cuales 10 son suites. Podés convivir con un Caminante Blanco o el Rey de la Noche, comer en la Fortaleza Roja o rezar con Lady Olenna, por ejemplo.

La temperatura en Lapland Hotels SnowVillage es de -5º C. Por eso, si querés pernoctar en él, tenés que llevarte ropa interior larga y mucho abrigo. El hotel proporciona bolsa de dormir, almohadas y toallas.

Precios y reservas

El hotel de hielo de “Game of Thrones” abrió sus puertas el pasado 12 de diciembre y permanecerá en funcionamiento hasta abril. Podés hacer tu reserva hasta el 8 de abril inclusive.

La habitación estándar single tiene una tarifa de 165 euros por noche, mientras que la habitación doble asciende a 220 euros. La suite para dos personas, por otra parte, cuesta 294 euros.

Si te gustaría conocer el lugar pero no te alcanza el presupuesto para pasar la noche en el hotel, podés abonar una entrada de 15 euros e ingresar a verlo, o pagar 65 euros y participar de un tour guiado. También tenés la posibilidad de reservar una mesa en su restaurante.