¡Basta de sufrir durante un viaje por tu alergia! Si querés conservar tu bienestar en las vacaciones, el secreto está en alojarte en lugares hipoalergénicos.

Para satisfacción de quienes padecen alguna clase de alergia, cada vez más establecimientos hoteleros distribuidos por el mundo están convirtiéndose en allergy friendly por adaptar sus instalaciones y servicios a los requerimientos de las personas alérgicas.

La cadena Hyatt así como el hotel Calipolis situado en la localidad catalana de Sitges son parte de los hospedajes que le ofrecen a sus clientes comodidades y propuestas para minimizar las reacciones alérgicas a lo largo de la estadía. La tendencia de ambientes allergy friendly también ha llegado a Milán gracias al lujoso hotel Cavour, así como en tu travesía por Londres podrás mantener tu alergia bajo control en The May Fair. De visitar Amsterdam, una opción a considerar es el Boutique Hotel View, mientras que el Hotel Juliani aguarda en St Julians (Malta).

Pisos, paredes, cortinas y mobiliario sin grietas ni superficies rugosas que puedan limpiarse diariamente con facilidad, un entorno minimalista donde no haya alfombras ni macetas con plantas así como colchones y almohadas de goma espuma con fundas de tela sintética, sábanas y cobertores de algodón o fibra son los imprescindibles de las habitaciones hipoalergénicas. En estos entornos, la higiene y la ventilación deben ser procesos frecuentes para combatir los ácaros. Asimismo, se emplean productos naturales, aspiradoras especiales y elementos de higiene personal de carácter antialérgico.

Quienes sufren alguna clase de intolerancia alimenticia, además, suelen tener en estos alojamientos una carta personalizada que les permite disfrutar desayunos, almuerzos, meriendas y cenas nutritivas y sabrosas sin riesgos de malestar.

Con la expansión internacional de esta modalidad que aborda las necesidades de un cierto tipo de viajero con dificultades de salud, la oferta hotelera se está volviendo cada vez más inclusiva y especializada en segmentos específicos de mercado. Al respecto, no se puede dejar de recordar la existencia de alojamientos pet friendly, de hospedajes ideados para promover el bienestar de la comunidad gay y de albergues exclusivos para adultos, por enumerar las alternativas más comunes en la actualidad.