De acuerdo a National Geographic, la provincia argentina será el segundo mejor destino del planeta para visitar este año. En el primer puesto se ubicó la ciudad de Harar (Etiopía).

National Geographic, o Nat Geo, es una referencia en materia de viajes a nivel mundial. Por eso es una gran noticia que este medio especializado haya elegido a Jujuy como el segundo mejor destino del mundo para recorrer durante este año.

En un artículo titulado “Lugares que necesitás visitar en 2018” (“Places you need to visit in 2018” en su idioma original), Nat Geo recopiló las elecciones de sus editores y armó una listado para descubrir nuevas regiones, disfrutar el contacto con la naturaleza y degustar sabores locales. El ranking se encuentra encabezado por Harar (o Harar Jugol), una ciudad de Etiopía declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que se destaca por sus murallas, sus más de ochenta mezquitas y su producción de café.

La magia del norte argentino

Detrás de Harar, aparece una de las joyas de nuestro país: Jujuy. La provincia del norte argentino superó a Sydney, Viena, Hawái, Dublín, Madagascar y Santiago de Chile, entre otras ciudades y regiones. Toda una muestra de su magnetismo y de su poder de atracción.

Entre las razones mencionadas por Nat Geo para visitar Jujuy en 2018, se destaca la presencia de la Quebrada de Humahuaca, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La revista también hace alusión al Cerro de los Siete Colores, cuyos paisajes pueden ayudarte a “elevar” tu Instagram, según afirma la nota.

Como “dato divertido” (Fun Fact), Nat Geo menciona que, entre los años 9.000 antes de Cristo y 400 d.C., grupos de cazadores-recolectores prehistóricos residieron en la Quebrada de Humahuaca.

Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, asoció la buena posición de Jujuy en el ranking de Nat Geo al trabajo que se está llevando a cabo desde el gobierno para promocionar los encantos de Argentina. Según señaló a Infobae, la presencia de la provincia en la lista es un “aliciente” y subrayó que ya comienzan a “posicionarse” atractivos de diversas regiones del país gracias al “espíritu federal” que se impulsa.