Tebas fue la capital del Antiguo Egipto durante los años del Imperio Medio y del Imperio Nuevo. En ella se levantaron importantes palacios y templos que hoy, miles de años después, se lucen en el territorio de Luxor y en zonas aledañas.

El Antiguo Egipto supo alcanzar un desarrollo deslumbrante, cuyo legado todavía maravilla e invita a viajar para conocerlo en vivo y en directo. En las épocas del Imperio Medio y el Imperio Nuevo, esta sorprendente civilización tuvo como capital a Tebas, que llegó a superar los 650.000 habitantes.

Pese a este pasado grandioso, vicisitudes históricas hicieron desaparecer a Tebas. Sus huellas, sin embargo, siguen vivas en Luxor, una ciudad que se levantó sobre sus ruinas. También en otras localidades cercanas, como Karnak.

Por lo tanto, viajar hoy a Luxor y Karnak es acercarse a la majestuosa historia de Tebas. Toda la región es reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1979, bajo la denominación de “Antigua Tebas y su necrópolis”.

Una experiencia fascinante

En Luxor y alrededores te esperan restos de edificios religiosos, palacios y monumentos mortuorios con miles de años de antigüedad. Resulta simplemente impresionante estar rodeado de estructuras milenarias y con características tan sobresalientes.

El Templo de Luxor, dedicado al dios Amón, es uno de los sitios más interesantes. Fue construido durante los reinados de Amenhotep III y Ramsés II, aunque otros faraones hicieron agregados. En la actualidad alberga una mezquita, manteniendo por lo tanto su espíritu religioso.

Los Templos de Karnak, en tanto, fueron los más relevantes del Antiguo Egipto. Espacios consagrados a Amón-Ra, Mut, Opet, Montu, Ptah y Jonsu, múltiples capillas, templetes y almacenes formaban parte de este espacio.

Las necrópolis del Valle de las Reinas y el Valle de los Reyes, donde se enterraban a los soberanos, y las inmensas estatuas conocidas como Colosos de Memnón también pueden apreciarse en esta parte del país africano.

Rumbo a Egipto

En mayo, Foster Viajes te lleva a conocer lo mejor del Egipto Clásico. La salida está prevista para el jueves 3 en un avión de Emirates.

El paquete contempla siete noches: tres en El Cairo con desayuno incluido y cuatro en un crucero por el Nilo con pensión completa. Si te sumás a esta propuesta, no solo vas a descubrir la magia de El Cairo y Luxor, sino también el encanto de Asuán (Aswan), Kom Ombo, Edfu y Esna.

Para más información de este viaje a Egipto https://book.cruises/egipto