Si sos fan del famoso mago que lleva una cicatriz en su frente, leíste sus libros y disfrutaste las películas de la saga, no podés perderte la travesía que propone Barge Lady Cruises.

Se trata de un tour de seis días de duración por el río Támesis que te permitirá apreciar de cerca sitios clave para la ambientación de los distintos filmes que se han hecho sobre esta historia ideada por J. K. Rowling.

Según se informó, la lujosa y exclusiva embarcación que llevará hasta ocho pasajeros distribuidos en cuatro habitaciones se llama Magna Carta y, entre otros espacios y servicios para permitir el entretenimiento y la comodidad de los viajeros, cuenta con un jacuzzi, un par de cubiertas, un salón comedor amplio, WiFi limitado, pantalla plana con DVD y cabinas con calefacción de piso. Para asegurarte un lugar en ella, deberás desembolsar aproximadamente 5.500 euros, sin contar los gastos de traslado hasta Londres, el punto de partida de esta aventura que comenzará a desarrollarse el próximo 5 de agosto. Asimismo, habrá más salidas entre el 19 y el 25 de ese mismo mes a fin de permitir que más gente disfrute esta experiencia que combina historia, cultura, arte y turismo.

Cabe destacar que este recorrido por territorio inglés brinda la posibilidad de pasear por el lago Virginia Water, conocer la calle donde se ubicaba la vivienda que Harry compartía con sus tíos y visitar Christ Church College de Oxford, por ejemplo.

Con esta propuesta destinada a toda la familia se van multiplicando las opciones para que los admiradores del personaje encarnado en la pantalla grande por Daniel Radcliffe puedan sentirse parte de esta ficción, ya que hay tours a pie que contemplan excursiones a sitios donde se rodaron las películas, un hotel en la capital de Inglaterra inspirado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y, a partir de marzo de este año, West Coast Trail venderá boletos para viajar en The Jacobite, el tren que sigue con sus rutas el camino de Hermione, Ron y Harry. Sin dudas, son opciones imperdibles para quienes disfrutaron una y otra vez las apasionantes vivencias del joven mago.