El ex campeón mundial de boxeo trabaja en la construcción del Tyson Ranch, un establecimiento en California City que contará con cabañas, área de camping, anfiteatro y cultivos de cannabis.

En la vida de Mike Tyson pasó (y pasa) de todo. Fue campeón mundial de boxeo, estuvo preso por una violación, se reconoció como adicto a las drogas, formó parte del “Bailando por un sueño” de Marcelo Tinelli, trabajó en varias películas hollywoodenses, llevó a la TV su amor por las palomas… Lo nuevo es que Iron Mike ahora decidió a apostar por el turismo, aunque de una manera peculiar.

Junto sus socios Jay Strommen y Robert Hickman, Tyson anunció la construcción del Tyson Ranch en California City, una ciudad de poco más de 14.000 habitantes del estado de California (Estados Unidos). Aprovechando la legalización de la marihuana en dicho estado, el proyecto combinará actividades turísticas con cultivos e investigaciones de cannabis.

El rancho de Tyson se ubica cerca del Parque Nacional del Valle de la Muerte (o Death Valley National Park, en inglés). El proyecto contempla dieciséis hectáreas destinadas al cultivo de marihuana y la creación de un centro de investigaciones para contribuir al aprovechamiento medicinal de la planta. También habrá una “escuela para productores” y una fábrica dedicada a la producción de “gomitas” de cannabis, de acuerdo a lo informado a la prensa.

En cuanto a la infraestructura para los visitantes, Tyson Ranch contará con cabañas y un área de camping. De este modo, los viajeros tendrán la posibilidad de pernoctar en el lugar o incluso de pasar varios días allí. En el rancho habrá además un anfiteatro y una tienda de recuerdos.

Las obras del Tyson Ranch se iniciaron formalmente el pasado 20 de diciembre y se extenderían durante varios meses. Las expectativas generadas por el proyecto son grandes, ya que incluso las autoridades de California City apoyan el emprendimiento dado que generará puestos de empleo e ingresos.

Qué ver cerca del Tyson Ranch

Si te interesa la propuesta que está desarrollando Mike Tyson en su rancho, podés ir tomando nota de los atractivos turísticos que se encuentran en sus alrededores. El mencionado Parque Nacional del Valle de la Muerte se destaca por su biodiversidad. En el Furnace Creek Visitor Center podés ver exhibiciones sobre el lugar y un video con material de interés para organizar la visita. En California City, por otra parte, hay varios campos de golf y cada año llega el famoso tour de la PGA.