Acuerdos con firmas europeas y materiales audiovisuales en aerolíneas y en edificios emblemáticos son parte de la estrategia para difundir a escala mundial los atractivos turísticos nicaragüenses.

“Te quiero tal como sos” es el nombre de la pintoresca campaña que el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) impulsa con el objetivo de cautivar visitantes de distintas nacionalidades.

Breves spots exhibidos en Dundas Square de Toronto y el Times Square de Nueva York, así como cápsulas de diez minutos de duración disponibles en vuelos de empresas como United Airlines, Avianca y Copa potencian el alcance de esta iniciativa que, según informaron las autoridades, también alcanza con su mensaje a gente que asiste a centros comerciales, paradas de colectivos, avenidas y salas de cine de diversas naciones centroamericanas. Gorras, camisetas, carteles publicitarios y viñetas han surgido asimismo para multiplicar el contenido del plan.

El propósito de este material de difusión es mostrar el espíritu más puro y auténtico de este país para que la gente, independientemente de su lugar de origen, consiga enamorarse de este territorio tal cual es.

En este marco, se busca hacer hincapié en el turismo de negocios, el agroturismo, el turismo de salud, el turismo rural comunitario, el turismo de cruceros y el turismo de aventura mostrando los patrimonios culturales; los atractivos naturales; la infraestructura y los servicios para reuniones, recepción de barcos y atención médica; la oferta gastronómica basada en platos típicos; las celebraciones culturales y las tradiciones del pueblo nicaragüense.

Para promover los viajes internos, en tanto, se planificaron múltiples cápsulas centradas en las bondades de regiones autónomas y departamentos, así como se hizo un ranking de destinos turísticos más visitados y recomendados en Nicaragua, se puso en marcha un micronoticiero de frecuencia quincenal, se idearon decenas de publicaciones digitales y se lanzaron cientos de gifs con paisajes de diferentes municipios.

Por otra parte, es interesante señalar que ya se presentó una página web para promocionar el trabajo de los artesanos por medio de un Mapa Nacional de las Artesanías, una herramienta útil para descubrir los materiales, las técnicas y el proceso de elaboración de cada producto que ofrecen los artesanos en Nicaragua.