Poco menos de tres años y una inversión de más de 120 millones de bolivianos demandó el transporte Virgen del Socavón que promete cautivar a una gran cantidad de turistas.

Así como tiempo atrás compartimos en Foster Viajes datos de interés sobre el teleférico de Gamboa que atraviesa la selva panameña, en esta oportunidad proponemos descubrir los encantos de una novedad que, a poco de festejarse el carnaval (una pintoresca celebración considerada por la UNESCO una Obra Maestra del Patrimonio Cultural de la Humanidad), se presentó en Oruro en el marco de un acto al cual asistió el presidente Evo Morales.

A partir de ahora, esta nación donde se decidió mejorar la atención a los extranjeros capacitando en idiomas a miles de policías atraerá a muchos aventureros al ofrecerles una travesía aérea que comenzó en 2014 conectando a La Paz con El Alto y de aquí en adelante se extiende por Oruro, sumando tramos al trayecto. Los paisajes, observados desde arriba, ofrecerán una nueva visión panorámica que se complementará con la belleza natural de la región, los patrimonios históricos, las tradiciones de los lugareños, las riquezas culturales y la gastronomía típica de la zona ofreciendo así múltiples razones para que, desde distintas ciudades del mundo, la gente sienta curiosidad y motivación por este destino turístico.

Según trascendió, para concretar esta obra hubo un veinte por ciento de aportes económicos por parte del municipio, mientras que la gobernación de Oruro se hizo cargo de un treinta por ciento. El dinero restante surgió del financiamiento del gobierno nacional.

“Mi Teleférico”, la empresa estatal al frente de este flamante transporte por cable, ha lanzado un concurso a fin de darle mayor visibilidad a este proyecto valiéndose de fotografías de los usuarios. “Aquí casual en el teleférico de Oruro” es el nombre de esta iniciativa que invita a tomarse selfies desde las alturas y remitir ese material antes del próximo 20 de febrero a la página oficial de la compañía. Un jurado seleccionará las veinte mejores imágenes y las someterá a votación en las redes sociales. Quien acumule el mayor respaldo, será recompensado con una cámara GoPro Hero 6 Black.