Su privacidad es importante para nosotros. Valoramos su confianza y estamos comprometidos a proteger y salvaguardar cualquier información personal que nos brinde. Este documento, que actualizamos periódicamente, describe cómo usamos y procesamos sus datos personales y cómo usamos las cookies. También le indica cómo puede comunicarse con nosotros si tiene preguntas sobre su información personal.

Foster viajes ofrece servicios de viajes en línea a través de sus propios sitios web y aplicaciones móviles y a través de otras plataformas en línea, como los sitios web de los socios y las redes sociales. La información que sigue se aplica a todas estas plataformas.

Privacidad

¿Qué tipo de información personal utilizamos?
Cuando haga una reserva, se le pedirá su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, detalles de pago, los nombres de los huéspedes que viajan con usted y sus preferencias para su estadía. Para facilitar la administración de sus reservas, puede abrir una cuenta de usuario. Esto le permite guardar su configuración personal, revisar reservas anteriores y administrar futuras reservas. Cuando visita nuestro sitio web, incluso si no hace una reserva, podemos recopilar cierta información, como su dirección IP ó navegador, e información sobre el sistema operativo de su computadora, la versión de la aplicación, la configuración de idioma y las páginas que se han mostrado. Si está utilizando un dispositivo móvil, también podemos recopilar datos que identifiquen su dispositivo móvil, configuraciones y características específicas del dispositivo y detalles de latitud / longitud. También podemos recibir información sobre usted cuando utiliza ciertos servicios de redes sociales.
¿Por qué Foster viajes recopila, usa y comparte sus datos personales?
Reservas: En primer lugar, utilizamos sus datos personales para completar y administrar su reserva en línea y enviar los detalles de su reserva al alojamiento que ha reservado. Servicio al cliente: Brindamos servicio al cliente internacional 24/7 desde nuestras oficinas locales en más de 8 idiomas. Compartir sus datos con nuestro servicio al cliente global permite una respuesta rápida cuando nos necesite, lo que incluye ayudarlo a encontrar los servicios adecuados y cualquier pregunta que pueda tener sobre su reserva. Comentarios de huéspedes: Podemos usar su información de contacto para invitarlo a escribir un comentario después de su estadía. Esto puede ayudar a otros viajeros a elegir un lugar para quedarse que se adapte mejor a ellos. Administración de la cuenta: ofrecemos un servicio de cuenta de usuario en nuestro sitio web. Utilizamos la información que nos proporciona para administrar esto, lo que le permite administrar sus reservas, aprovechar las ofertas especiales, hacer futuras reservas con mayor facilidad y administrar su configuración personal. La administración de la configuración personal le permite mantener y compartir listas, compartir fotos, ver las propiedades que ha buscado antes y ver otra información que haya proporcionado sobre alojamientos y destinos. También le permite ver cualquier comentario que haya enviado sobre los lugares en los que se hospedó. Si lo desea, puede compartir cierta información en su cuenta de usuario creando un perfil público que esté asociado con su propio nombre o con el nombre que elija. El tipo de información que puede compartir en esta plataforma incluye su foto, los nombres de los lugares en los que se ha alojado, sus listas, sus planes para futuros viajes, sus comentarios y otra información sobre servicios y destinos. Actividades de marketing: también utilizamos su información para actividades de marketing, según lo permita la ley.
¿Cuáles son las acciones de marketing que realizan con mis datos?
Cuando realiza una reserva con nosotros ó configura una cuenta de usuario, podemos utilizar su información de contacto para enviarle noticias sobre productos y servicios similares relacionados con viajes. También enviamos a nuestros clientes boletines periódicos por correo electrónico. Puede optar por darse de baja, o darse de baja, de la comunicación de marketing en cualquier momento. Según la información que comparte con nosotros, se le pueden mostrar ofertas personalizadas en el sitio web de FOSTER VIAJES, en aplicaciones móviles o en sitios web de terceros, incluidos los sitios de redes sociales. Cuando creemos que una oferta particular puede ser de su interés, podemos decidir contactarlo por teléfono. Otras comunicaciones: puede haber otros momentos en los que nos comuniquemos por correo electrónico, por correo postal, por teléfono o por mensaje de texto, según la información de contacto que comparta con nosotros. Podría haber varias razones para esto: Es posible que necesitemos responder y manejar las solicitudes que haya realizado. Si no ha finalizado una reserva en línea, podemos enviarle un recordatorio por correo electrónico para continuar con su reserva. Creemos que este servicio adicional es útil para usted porque le permite continuar con una reserva sin tener que buscar los elementos del servicio nuevamente o completar todos los detalles de la reserva desde cero. Cuando utiliza nuestros servicios, podemos enviarle un cuestionario o invitarlo a proporcionar una revisión sobre su experiencia con Foster viajes. También podemos enviarle otro material relacionado con su reserva, como la forma de comunicarse con Foster viajes si necesita ayuda mientras está fuera, o un resumen de las reservas anteriores que realizó con Foster viajes. Investigación de mercado: a veces pedimos a nuestros clientes que participen en la investigación de mercado. Cualquier información personal adicional que nos brinde como parte de la investigación de mercado solo se utilizará con su consentimiento. Detección y prevención de fraude: podemos usar datos personales para la detección y prevención de fraude y otras actividades ilegales o no deseadas. Mejora de nuestros servicios: Finalmente, utilizamos información personal con fines analíticos, para mejorar nuestros servicios, mejorar la experiencia del usuario y mejorar la funcionalidad y la calidad de nuestros servicios de viajes en línea.
¿Cómo usa Foster viajes las redes sociales?
Utilizamos las redes sociales para promocionar las propiedades de nuestros socios de servicios y para promover, mejorar y facilitar nuestro propio sitio web de servicios. Por ejemplo, integramos complementos de redes sociales en el sitio web de Foster viajes. Por lo tanto, cuando hace clic en uno de los botones y se registra en su cuenta de redes sociales, la información se comparte con su proveedor de redes sociales y posiblemente se presenta en su perfil de redes sociales para compartirla con otros en su red. Además de implementar estos botones, Foster viajes usa las redes sociales manteniendo cuentas en varios sitios de redes sociales y ofreciendo aplicaciones sociales. Estos servicios de redes sociales pueden permitirle compartir información con Foster viajes. Cuando se registre en una aplicación de redes sociales, se le informará qué información se compartirá con Foster viajes. La información que elija compartir con nosotros puede incluir la información básica que ya está disponible en su perfil de redes sociales, dirección de correo electrónico, actualizaciones de estado y su lista de amigos. Esta información es necesaria para crear una experiencia de usuario única, ya sea en la aplicación o en nuestro sitio web. Facilita cosas como personalizar nuestro sitio web para satisfacer sus necesidades, conectarlo con sus amigos en los destinos de viaje y analizar y mejorar nuestros servicios relacionados con los viajes. También podemos permitirle iniciar sesión en los servicios de Foster viajes con sus cuentas de redes sociales. Su proveedor de redes sociales podrá brindarle más información sobre cómo usan y procesan sus datos en tales casos.
¿Cómo comparte Foster viajes sus datos con terceros?
En ciertas circunstancias, podemos compartir sus datos personales con terceros. El alojamiento que reservó: para completar su reserva, necesitamos transferir los detalles relevantes de la reserva a los servicios (hoteles / alquileres / autos / cruceros / tours / actividades) con los que reservó. Esto puede incluir información como su nombre, detalles de contacto y pago, los nombres de los huéspedes que viajan con usted y cualquier preferencia que haya especificado al hacer una reserva. Su oficina local de Foster viajes: para ayudarlo durante el proceso de reserva y durante su estadía, sus datos pueden compartirse con las subsidiarias de la familia corporativa de Foster viajes. Para obtener más información sobre la familia corporativa de Foster viajes, visite Acerca de Foster viajes. Su información también podría compartirse con otros miembros del grupo de viajeros (por ejemplo: Agoda.com, Rentalcars.com y Kayak.com) para su análisis y ofrecerle ofertas relacionadas con viajes que puedan ser de su interés y ofrecerle servicio personalizado Proveedores de servicios de terceros: podemos utilizar proveedores de servicios de terceros para procesar su información personal en nuestro nombre para los fines especificados anteriormente. Por ejemplo, podemos utilizar proveedores de servicios para enviar la información de reserva en nuestro nombre al elemento de servicio que acaba de reservar, o podemos indicar a terceros que se comuniquen con usted. Cuando una reserva lo requiere, también podemos trabajar con proveedores de servicios de pago externos para facilitar el pago o las garantías de pago. También trabajamos con redes de publicidad de terceros para comercializar nuestro alojamiento y servicios en otras plataformas, o involucramos a proveedores externos con fines analíticos. Estos terceros involucrados en cualquiera de estos servicios estarán sujetos a acuerdos de confidencialidad y no se les permitirá usar su información personal para ningún otro propósito que no sea el especificado anteriormente. Autoridades competentes: Trabajamos con sitios web asociados en todo el mundo para distribuir los elementos de servicio enumerados en nuestro sitio web y aplicaciones móviles (hoteles / alquileres / automóviles / cruceros / tours / actividades). Cuando realiza una reserva en uno de los sitios web de estos socios comerciales, cierta información personal que les proporciona puede compartirse con nosotros. Del mismo modo, podemos compartir información con este socio comercial, por ejemplo, como parte de la administración de su cuenta, para administrar su reserva, de modo que puedan atender consultas relacionadas con su reserva y con fines de marketing. En este contexto, su información se rige por las políticas de privacidad de estos socios comerciales.
¿Quiénes son los socios comerciales?
trabajamos con socios comerciales de todo el mundo para distribuir o publicitar servicios y ayudar a nuestros socios comerciales a distribuir y publicitar sus servicios relacionados con los viajes. Esto puede significar que sus servicios están integrados en nuestro sitio web o que se les ha permitido mostrar un anuncio personalizado en nuestro sitio web, o que estamos publicitando en el suyo. Cuando realice una reserva en uno de los sitios web de nuestros socios comerciales, se nos enviarán ciertos datos personales que nos proporcione. Ciertos socios comerciales pueden recibir sus datos personales si así lo solicita. Cuando realice una reserva en el sitio web de un socio comercial, lea las políticas de privacidad en los sitios web de estos socios comerciales para obtener más información.
¿Cómo utiliza Foster viajes los dispositivos móviles?
Tenemos aplicaciones gratuitas para una variedad de dispositivos móviles y utilizamos versiones de nuestro sitio web regular que han sido optimizadas para dispositivos móviles. Estas aplicaciones y sitios web móviles procesan sus datos personales de manera similar a como lo hace nuestro sitio web, y también le permiten usar los servicios de ubicación para encontrar servicios cercanos.

Condiciones

¿Qué es una cookie?
Una cookie es una pequeña cantidad de datos que se coloca en el navegador de su computadora o en su dispositivo móvil. Esta Política de privacidad y cookies se aplica a las cookies y tecnologías similares (en adelante denominadas “cookies”).
¿Por qué se usan las cookies?
Las páginas web no tienen memoria. Si está navegando de una página a otra dentro de un sitio web, no será reconocido como el mismo usuario en todas las páginas. Las cookies permiten que su navegador sea reconocido por el sitio web. Por lo tanto, las cookies se utilizan principalmente para recordar las elecciones que ha realizado, como el idioma que prefiere y la moneda que usa. También se asegurarán de que sea reconocido cuando regrese a un sitio web.
¿Todas las cookies hacen lo mismo?
No, hay diferentes tipos de cookies y diferentes formas de usarlas. Las cookies pueden clasificarse según su función, su vida útil y según quién las coloque en un sitio web.
¿Cómo se usan las cookies?
Nuestro sitio web utiliza los siguientes tipos de cookies: Cookies técnicas: intentamos proporcionar a nuestros visitantes un sitio web avanzado y fácil de usar que se adapte automáticamente a sus necesidades y deseos. Para lograr esto, utilizamos cookies técnicas para mostrarle nuestro sitio web, para que funcione correctamente, para crear su cuenta de usuario, para iniciar sesión y para administrar sus reservas. Estas cookies técnicas son absolutamente necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Cookies funcionales: también utilizamos cookies funcionales para recordar sus preferencias y para ayudarlo a usar nuestro sitio web de manera eficiente y efectiva. Por ejemplo, recordamos su moneda e idioma preferidos, sus búsquedas y la propiedad que vio anteriormente. Estas cookies funcionales no son estrictamente necesarias para el funcionamiento de nuestro sitio web, pero agregan funcionalidad para usted y mejoran su experiencia. Cookies de análisis: utilizamos estas cookies para obtener información sobre cómo nuestros visitantes usan el sitio web, para descubrir qué funciona y qué no, para optimizar y mejorar nuestro sitio web y para garantizar que sigamos siendo interesantes y relevantes. Los datos que recopilamos incluyen las páginas web que visitó, las páginas de referencia / salida que ingresó y dejó, el tipo de plataforma que utilizó, la información de fecha y hora y detalles como la cantidad de clics que realiza en una página determinada, su mouse movimientos y actividad de desplazamiento, las palabras de búsqueda que usa y el texto que escribe mientras usa nuestro sitio web. También utilizamos cookies de análisis como parte de nuestras campañas de publicidad en línea para aprender cómo interactúan los usuarios con nuestro sitio web después de que se les haya mostrado un anuncio en línea, que puede incluir anuncios en sitios web de terceros. No sabremos quién es usted y solo obtendremos datos anónimos. Cookies comerciales: las utilizamos para mostrarle anuncios de viajeros en otros sitios web. Esto se llama “retargeting” y tiene como objetivo basarse en sus actividades de navegación en nuestro sitio web, como los destinos que ha estado buscando, las propiedades que ha visto y los precios que le han mostrado.
¿Cuánto tiempo permanecen activas las cookies de Foster viajes?
Las cookies que utilizamos tienen una vida útil variable. La vida útil máxima que establecemos en algunos es de cinco años desde su última visita a nuestro sitio web. Puede borrar todas las cookies de su navegador cuando lo desee. Para eliminar las cookies de Foster viajes de su navegador, vaya al siguiente enlace (tenga en cuenta que cuando haga clic en este enlace, todas las cookies de Foster viajes se eliminarán de inmediato): Purgue las cookies.
¿Cómo puede reconocer las cookies de Foster viajes?
Puede encontrar nuestras cookies en la configuración de su navegador.
¿Foster viajes utiliza cookies de análisis y marketing de terceros?
Si Foster viajes utiliza los servicios de empresas de publicidad y marketing en línea confiables y reconocidas. Foster viajes también puede utilizar proveedores externos para fines analíticos. Para habilitar sus servicios, estas empresas necesitan colocar cookies. Los proveedores que utilizamos están comprometidos a crear conciencia del consumidor y establecer prácticas y estándares responsables de gestión de datos y negocios. Cuando se trata de empresas de marketing y publicidad en línea, nos esforzamos por trabajar solo con empresas que son miembros de Network Advertising Initiative (NAI) y / o Interactive Advertising Bureau (IAB). Los miembros de NAI e IAB se adhieren a los estándares y códigos de conducta de la industria. Los miembros de NAI e IAB le permiten optar por no recibir publicidad conductual. Visite www.networkadvertising.org y www.youronlinechoices.com para identificar a los miembros de NAI que pueden haber colocado un archivo de cookies publicitario en su computadora. Para optar por no participar en el programa de publicidad conductual de un miembro de NAI o IAB, simplemente marque la casilla correspondiente a la empresa de la que desea optar. Para controlar la recopilación de datos con fines analíticos por parte de Google Analytics, puede visitar el siguiente enlace: Complemento de exclusión voluntaria del navegador Google Analytics.
¿Quién tiene acceso a los datos de cookies de Foster viajes?
Solo Foster viajes tiene acceso a las cookies de Foster viajes. Las cookies colocadas por terceros pueden ser accedidas por estos terceros.
¿Cómo puede administrar sus preferencias de cookies?
Usando la configuración de su navegador en, por ejemplo, Internet Explorer, Safari, Firefox o Chrome, puede establecer qué cookies aceptar y cuáles rechazar. El lugar donde encuentre esta configuración depende del navegador que utilice. Use la función “Ayuda” en su navegador para localizar la configuración que necesita. Si elige no aceptar ciertas cookies, es posible que no pueda usar algunas funciones en nuestro sitio web. Además, la exclusión voluntaria de una red de publicidad en línea no significa que no recibirá ni estará sujeto a análisis de marketing o publicidad en línea. Significa que la red en la que optó por no dejará de publicar anuncios adaptados a sus preferencias web y patrones de navegación.
¿Foster viajes usa balizas web?
Además de usar cookies, Foster viajesa veces usa balizas web. Una baliza web es una pequeña imagen gráfica de solo un píxel que se entrega a su computadora como parte de una solicitud de página web o en un mensaje de correo electrónico HTML. Ya sea directamente o a través de proveedores de servicios, utilizamos estos píxeles como parte de nuestros anuncios en línea, ya sea en nuestro sitio web o en sitios web de terceros para saber si un usuario al que se le muestra un anuncio en línea también hace una reserva; para realizar un seguimiento de la conversión con sitios web asociados y analizar los patrones de tráfico de un usuario para optimizar los servicios relacionados con los viajes que le brindamos. Seguridad ¿Qué procedimientos de seguridad implementa Foster viajes para salvaguardar sus datos personales? De acuerdo con las leyes europeas de protección de datos, observamos procedimientos razonables para evitar el acceso no autorizado y el mal uso de la información personal. Utilizamos sistemas y procedimientos comerciales adecuados para proteger y salvaguardar la información personal que nos proporciona. También utilizamos procedimientos de seguridad y restricciones técnicas y físicas para acceder y utilizar la información personal en nuestros servidores. Solo el personal autorizado puede acceder a la información personal en el curso de su trabajo. Los datos de su tarjeta de crédito, cuando son necesarios como parte del proceso de reserva, se almacenan durante un máximo de 10 días. Después de eso, los datos de su tarjeta de crédito serán eliminados permanentemente de nuestros sistemas o permanecerán en hash en nuestro sistema para fines de detección de fraude. Esto es a menos que haya elegido almacenar los detalles de su tarjeta de crédito en su cuenta personal. Niños Los servicios ofrecidos por Foster viajes no están dirigidos a niños menores de 18 años. El uso de cualquiera de nuestros servicios solo está permitido con el consentimiento válido de un padre o tutor. Si recibimos información de un niño menor de 18 años, nos reservamos el derecho de eliminarla.

Contacto

¿Cómo puede controlar los datos personales que ha proporcionado a Foster viajes?
Siempre tiene derecho a revisar la información personal que conservamos sobre usted. Puede solicitar una descripción general de sus datos personales enviándonos un correo electrónico a [email protected] Escriba “Solicitar información personal” en el asunto de su correo electrónico e incluya una copia de su tarjeta de identidad para ayudarnos a evitar que personas no autorizadas accedan a sus datos personales. Si la información personal que tenemos para usted es incorrecta, la actualizaremos a su solicitud. También puede solicitarnos que eliminemos sus datos personales de nuestra base de datos de clientes enviando un correo electrónico a [email protected] con “Solicitud de eliminación de información personal” en la línea de asunto. Sin embargo, es posible que necesitemos conservar cierta información, por ejemplo, para fines legales o administrativos, como el mantenimiento de registros o para detectar actividades fraudulentas. Puede eliminar su cuenta de usuario en cualquier momento iniciando sesión en su cuenta en el sitio web de Foster viajes y eligiendo eliminar su cuenta. ¿Quién es responsable del procesamiento de datos personales en el sitio web y las aplicaciones de Foster viajes? Foster viajes controla el procesamiento de datos personales en sus sitios web y aplicaciones móviles. Foster viajes es creado por Travel and services, es una compañía privada de responsabilidad limitada, incorporada bajo las leyes. Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre este aviso de privacidad, envíe un correo electrónico a [email protected] Última actualización, febrero de 2020.