Con 2018 apenas arrancando, parece apresurado garantizarse visitas turísticas para el año próximo, pero en España buscan sumar visitas a corto, mediano y largo plazo.

Todavía faltaban algunas semanas para despedir al 2017 cuando la Autoridad Portuaria informó que en el puerto de Castellón ya se trabajaba con la mira puesta en 2019 a fin de incrementar considerablemente la llegada de cruceros.

Ese esfuerzo por convertirse en el destino de cada vez más embarcaciones ha llevado a confirmar, hasta el momento, el arribo de cinco cruceros a lo largo del año próximo.

En junio, julio, agosto y octubre, miles de pasajeros descubrirán las bondades de la localidad española conocida como Castellón de la Plana. Marella Dream, uno de los buques pertenecientes a la compañía Marella, será el crucero que los traslade hasta allí. Si la experiencia resulta satisfactoria, indicó la naviera, las travesías por la zona se multiplicarán para que cada vez sean más los viajeros que paseen y aprovechen la oferta turística de la capital de la provincia de Castellón.

Oceania Cruises, por su parte, confirmó que en junio de 2019, Sirena, una de las unidades de su flota, llevará al puerto de Castellón a más de 680 turistas. Pronto, además, se hará presente en la región Royal Caribbean, elevando así el prestigio de este punto portuario en materia de turismo de cruceros.

Objetivos a largo plazo

Durante las últimas temporadas, apenas un par de cruceros – entre ellos el Saga Pearl II – incluían entre sus escalas al puerto de Castellón, cuyas autoridades se han propuesto alcanzar los diez cruceros anuales en un plazo de dos años. Con el propósito de cautivar a las navieras y ganar visibilidad entre turistas de múltiples nacionalidades, los funcionarios de la región aprovechan citas como la feria Seatrade Cruise Global desarrollada en Fort Lauderdale para exaltar las ventajas de atracar en Castellón, por ser un puerto sencillo para maniobrar y cercano a un gran número de atractivos de interés turístico.

De ahora en adelante, si los planes de las autoridades españolas se concretan, viajeros de distintos países podrán evaluar la posibilidad de realizar en cualquier época del año un crucero que los conduzca, entre otros destinos, hasta Castellón.