Argentina se prepara de la mejor manera para retomar la actividad turística con todo. Para ello, y luego de elaborar una serie de Protocolos Sanitarios en diferentes idiomas, que se pueden ver en el Hub de contenidos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el país se acomoda a los nuevos tiempos y le informa al mundo que es un destino seguro para visitar. 

La provincia de salta fue el primer destino de argentina considerado seguro para viajar a través del sello “Safe Travels”, entregado por el WTTC (consejo Mundial de Viajes y turismo) 

Este sello certifica a determinados destinos como lugares de viaje seguro en medio de la propagación de la pandemia de covid-19. Salta es la primera provincia argentina en sumarse a la lista de destinos internacionales que han obtenido esta distinción que otorga el WTTC a través del iNPROTUR, al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales a visitar el país. 

Por otro lado, el pasado 6 de noviembre, otras 5 provincias como Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Santa Cruz y Misiones recibieron el sello. 

De esta manera, y luego de que el país re abriera las fronteras para viajeros de países limítrofes, 23 de los 24 distritos del territorio argentino ya poseen esta importante certificación, que transmite un mensaje de confianza al turismo mundial.