El territorio azteca es el destino más popular del mundo en cuanto a los viajes en barco. Los propios mexicanos, a su vez, eligen esta modalidad de viaje con más frecuencia.

Un informe reciente afirma que México fue el país que recibió el mayor número de cruceros en 2017. Sus 8.000 kilómetros de costa, los tesoros arqueológicos y los encantos coloniales son algunas de las razones que promueven los viajes a esta nación.

Cozumel, en este marco, fue el puerto más visitado en el último año. Pese al impacto que tuvieron distintos huracanes en el Caribe, la región no dejó de ser la preferida para los viajeros con ganas de disfrutar la playa.

Las expectativas del sector para este año también son positivas. De acuerdo a las previsiones, crecerá la llegada de embarcaciones y de pasajeros a los puertos mexicanos. Cabe destacar que, de 2016 a 2017, el aumento de viajeros fue de casi el 16%.

Los mexicanos también disfrutan los cruceros

Más allá del atractivo de México para los turistas extranjeros que viajan en crucero, los propios ciudadanos mexicanos están eligiendo cada vez más este modo de viajar. Se espera que, en 2018, la cantidad de mexicanos en abordar un crucero crezca un 5%.

Los buenos precios y la posibilidad de vacacionar en un “hotel flotante” all inclusive sin preocuparse por el traslado de las valijas a cada destino ni por gastos adicionales están entre los factores que explican esta tendencia.

Cruceros a México

¿Querés disfrutar México en crucero? Foster Viajes te ofrece varias opciones. En febrero y marzo, por ejemplo, habrá salidas del Navigator of the Seas de Royal Caribbean desde Miami hacia Cozumel y la Costa Maya, para luego regresar al puerto del estado de Florida. Se trata de un crucero de seis días.

El Empress of the Seas, también de Royal Caribbean, saldrá en febrero y marzo de Miami rumbo a Key West y a Cozumel en otro itinerario de seis días.

Para más información sobre estos viajes y otras opciones en cruceros, podés visitar http://cruceros.fosterviajes.com, escribir a [email protected], llamar sin cargo al 0800-345-1223 o comunicarte vía WhatsApp al +54 9 1149275842.