Cuando hablamos de Turquía, se destaca siempre su interesante y diversificada cultura. Por eso hoy nos encantaría que vivieras esta experiencia y que conocieras algunos datos curiosos sobre sus tradiciones y costumbres:

-Si bien una inmensa parte de la población es de religión islámica (el 99% de la misma), el Estado Turco es oficialmente laico, de acuerdo con el liberalismo y la igualdad promulgados por Ataturk.

-La lengua oficial, difundida en todo el país es el turco. Sin embargo ¿Sabías que el llamado al rezo y el rezo mismo lo realizan en arabe? 

-La ciudad de Estambul es la mayor metrópoli del mundo, por eso mucha gente cree que es la capital de Turquía. Además es la única ciudad del mundo con territorio en dos continentes, Asia y Europa. 

-¿Sabías que actualmente el territorio turco ocupa solo el 3% de lo que fue el imperio Turco Otomano? Este fue uno de los más grandes de la historia y su apogeo incluyó lo que ahora es Bulgaria, Egipto, Grecia, Hungría, Jordania, Líbano, Israel, los territorios palestinos, Macedonia, Rumania, Siria, partes de Arabia y la costa norte de África.

-Situado entre los estrechos del Bósforo y los Dardanelos, separando a Estambul lado asiatico del europeo, el Mar de Mármara es el mar más chico del mundo. 

-En Turquía las personas tienen el hábito de quitarse los zapatos antes de entrar en casa. Ellos creen que de esta forma no están llevando las impurezas y suciedades a la casa, lugar que es considerado santo.

-El té es la bebida más popular de este país. Una persona toma alrededor de 12 vasos de té por día.

-Todos los años, el 10 de noviembre a las 9:05 a.m. se hace un minuto de silencio en todo el país. Este acto es en memoria de Mustafa Kemal Ataturk, el fundador de la República de Turquía. 

-La Mezquita Azul es la única en todo Estambul que tiene 6 minaretes. Al momento de su construcción esto provocó mucha polémica ya que la única en el mundo en tener esta cantidad era la Meca. Posteriormente, la Meca construyó un 7mo minarete para marcar la diferencia.

-El sitio arqueológico de Troya no representa una sola ciudad antigua. De hecho, este sitio comprende las ruinas de al menos 9 asentamientos diferentes, construidos uno encima del otro. 

¿Qué otra curiosidad o costumbre conocen o les llama la atención de este país?